Exjefe FAH alerta sobre influencia de la familia Zelaya en las FF. AA.
Tegucigalpa.- El exjefe de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general en condición de retiro Carlos Ramos, afirmó este jueves que el actual jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, se ha convertido en “un monigote de la familia Zelaya”, sugiriendo que podría ser manipulado para favorecer intereses políticos de esa familia.
“Podríamos decir que Roosevelt Hernández, al final, se ha vuelto prácticamente un monigote de la familia Zelaya, alguien que puede ser manipulado fácilmente y que sirva a los intereses de los Zelaya para buscar ese afán de continuismo en el poder”, declaró Ramos durante una entrevista con ICN News.
El general retirado agregó que la institución militar ha enfrentado problemas de liderazgo en los últimos años, “lastimosamente en esta ocasión, Roosevelt Hernández le ha quedado, por así decirlo, muy grande la cobija”, señaló, al tiempo que llamó a un proceso democrático claro para resolver las disputas políticas actuales.
FAH: elección transparente
El extitular de las FAH enfatizó que la única manera de dilucidar quién ganó las elecciones es mediante el conteo transparente de los votos, “si ambos partidos tienen dudas de quién ganó, la única manera de discernir esto y verdaderamente dilucidar quién ganó a través del voto de la ciudadanía nacional es a través del conteo de votos”.
LEA: “Es una propuesta honrosa y la aceptaría”: Roosevelt Hernández sobre el Ministerio de Defensa
Asimismo, advirtió el militar retirado sobre la posible influencia política en futuros nombramientos dentro de las Fuerzas Armadas, “si lo que está buscando la familia Zelaya es continuar en el poder, estarán buscando un personaje que también sea, por así decirlo, otro monigote más para los artificios políticos que quieran desarrollarlos”, sostuvo Ramos.
El general en retiro también comentó sobre la ética histórica de la institución militar y los desafíos que enfrenta Honduras frente a la política actual.