Estados Unidos.-Los New York Knicks se sumaron a Los Angeles Lakers (2023) y Milwaukee Bucks (2024) como los únicos campeones en la historia de la Copa NBA, un torneo que sigue sin repetir finalistas. El equipo neoyorquino, dirigido por Mike Brown, se impuso 124-113 a los San Antonio Spurs tras una remontada decisiva en el último cuarto, donde limitó a los texanos a solo 19 puntos.

Jalen Brunson, elegido Jugador Más Valioso (MVP), lideró la victoria con 25 puntos y ocho asistencias, lanzando para un 41% de efectividad. “Estuvimos abajo por diez puntos y buscamos una forma de ganar”, declaró Brunson. OG Anunoby fue el máximo anotador con 28 unidades, mientras Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de anunciar que donará su premio a proyectos infantiles en República Dominicana.

Compromiso

La reacción de los Knicks se consolidó con una racha de 13-1 al inicio del último período, que inclinó la balanza a su favor. “Todos nuestros jugadores tomaron el torneo con seriedad”, afirmó Brown. El título representa el primer trofeo para la franquicia desde 1999, cuando conquistaron la Conferencia Este.

Por su parte, los Spurs dominaron parcialmente el segundo y tercer cuarto, pero no lograron sostener la ventaja. Victor Wembanyama, la joven estrella francesa, sumó 18 puntos, seis rebotes y una asistencia en 25 minutos, mostrando destellos de talento con volcadas y triples. Dylan Harper, novato de San Antonio, fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos y destacó la experiencia como aprendizaje para el futuro.

The Knicks are the 2025 Emirates NBA Cup Champions! 

NBA (@nba.com) 2025-12-17T04:07:14.116Z

Cada jugador de los Knicks recibirá un premio económico de $530,933 dólares por la conquista de la Copa NBA. Con este triunfo, Nueva York celebra el fin de una larga espera y recupera protagonismo en la liga, marcando un hito histórico para la Gran Manzana.

LEA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa NBA