Tegucigalpa.- Olimpia ejerció su papel de campeón y dio el primer golpe en la triangular final al derrotar 1-0 al Real España en San Pedro Sula. Un gol de Jorge Benguché , en los minutos añadidos del primer tiempo, le bastó al León para firmar una victoria de autoridad en condición de visitante.

El partido comenzó con intensidad y fue el Rey de Copas quien generó la primera acción clara a los 19 minutos. José Mario Pinto se lanzó en una potente carrera por el sector izquierdo y filtró un pase preciso para Michaell Chirinos, cuyo remate terminó estrellándose en el poste, dejando sin reacción al guardameta Buba López. Era el primer aviso del equipo merengue.

VEA EL RESUMEN:

Por su parte, Real España respondió poco después. A los 25 minutos, Nixon Cruz armó una jugada individual que culminó con un remate de Pedro Moura desde fuera del área. El disparo llevaba etiqueta de gol, pero esta vez fue el poste el que salvó a Edrick Menjívar, manteniendo el duelo en cero y alimentando el dramatismo del cierre de la primera mitad.

El rugido blanco

Cuando parecía que el descanso llegaría sin celebraciones, Olimpia encontró el premio a su constancia. En un contragolpe comandado por Chirinos, el balón llegó a los pies de Benguché, quien definió con frialdad para el 1-0. El León marcaba territorio y se ponía arriba en un duelo clave para sus aspiraciones.

Olimpia comenzó la triangular final dejando claro por qué sigue siendo el equipo más dominante del país.
Olimpia comenzó la triangular final dejando claro por qué sigue siendo el equipo más dominante del país.

En la segunda parte, el ritmo bajó, pero la tensión se mantuvo hasta el final. La Máquina intentó por todos los medios evitar otro golpe y buscó el empate en los últimos minutos.

La oportunidad más clara llegó al 88′, cuando un centro de Roberto Osorto buscó a Darixon Vuelto, pero la defensa olimpista rechazó con solvencia. Sin mayores sobresaltos, Olimpia cerró un triunfo valioso.

LEA: Arboleda levanta la voz: “Si queremos la final, tenemos que derrotarlos a todos