Tegucigalpa.-La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anunció este jueves que el Departamento de Investigación Criminal (CID) del Ejército estadounidense mantiene una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los responsables de la muerte del primer teniente Marciano Angelo Parisano, hallado sin vida en Comayagua.

Según el comunicado, Parisano fue visto por última vez el 3 de mayo de 2025 a las 3:20 a.m. frente al Club Santos, ubicado en la Calle SE 1A, entre la Avenida SE 5A y la Avenida SE 6ª, en Comayagua.

Las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen, ya que el teléfono celular del teniente fue encontrado en el lugar.

LEA: Los polémicos indultos de Trump: un centenar de narcotraficantes, corruptos y estafadores

La embajada instó a cualquier persona con información sobre el caso a contactar a la División de Investigación Criminal al número (912) 547-4626, vía WhatsApp al (571) 656-7842, o a través de www.cid.army.mil/tips.

El CID precisó que la recompensa podría ser total o parcial, dependiendo de la calidad de la información, la existencia de múltiples reclamantes y otros criterios establecidos.