Arboleda levanta la voz: “Si queremos la final, tenemos que derrotarlos a todos”
Tegucigalpa.- El delantero del Olimpia, Justin Arboleda , está curtido de experiencia y estos retos lo motivan al máximo. El nuevo formato de la Liga Nacional (triangulares) le seduce y le refuerza la idea de que, para llegar a las instancias finales, “hay que vencer a todos” .
El espígado atacante suda la gota gorda en los entrenamientos del Viejo León; se le ve motivado —acumula siete goles en el campeonato—, fino, enfocado y convertido en uno de los hombres de confianza del DT Eduardo Espinel. El duelo de este miércoles ante Real España lo tiene con las pulsaciones a mil.
“Yo creo que al final sabíamos que podíamos pasar. Sabemos que por el formato normalmente llegan los equipos más fuertes a esta instancia”, explicó Arboleda, quien adelantó que para lograr el objetivo “hay que ganarle a todos” . Añadió: “Ahora a trabajar y prepararnos para lo que será esta siguiente fase”.
—¿Cuál será la clave?— le consultaron al ariete blanco.
“Creo que la clave será hacer más puntos que los otros dos de tu grupo. Esa es la manera de conseguir ese primer lugar que te sitúe en la final. Sabemos que no va a ser nada fácil”.
— ¿Cómo llega en lo personal, tomando en cuenta que en este momento no está entre los goleadores del torneo?-
“Cada quien hace su análisis. Yo siempre lo he dicho, no solo ahora que estoy en Olimpia: no me obsesiona ser goleador , ni hacer 20 o 30 goles por torneo. Ya estoy bastante grande para pensar en eso, lo importante es que sumemos como equipo.
Rivales a vencer
En otro apartado, La Liga Nacional definió los rivales de Olimpia y Marathón en los triangulares del torneo Apertura 2025, dejando establecido el camino que deberán recorrer los seis clubes clasificados en la fase decisiva del campeonato. En el Grupo A, el Olimpia tendrá que enfrentarse a Motagua y Real España para buscar su boleto a la final.
VEA LA FOTOGALERÍAS DE ICN SPORTS EN EL CAMPAMENTO OLIMPISTA





En el grupo B se encuentra Marathón y tiene como rivales a Olancho FC y Platense.
Ubicado como líder de las vueltas regulares, el actual campeón Olimpia quedó instalado en el denominado “Grupo de la Muerte” , junto a Motagua y Real España. El equipo dirigido por Eduardo Espinel inicia esta fase como campeón de liga y con el objetivo claro: el bicampeonato .