Olimpia y Motagua chocan en la triangular
Tegucigalpa.- La Liga Nacional confirmó el camino hacia el título en el Apertura 2025 y definió los grupos de las triangulares, donde Olimpia y Marathón parten como cabezas de serie tras dominar las vueltas regulares. Los albos, líderes absolutos, quedaron sembrados en el temido “grupo de la muerte”, compartiendo sector con Motagua y Real España, en una fase que promete intensidad máxima desde la primera jornada.
El Rey de Copas llega a esta instancia como campeón de las vueltas y en plena búsqueda del bicampeonato. El Ciclón Azul arriba revitalizado después de una goleada 7-1 sobre Juticalpa FC, mientras que Real España aseguró su boleto con un empate sin goles ante Lobos UPNFM. Los tres clubes protagonizarán una batalla cerrada por el único pase directo a la gran final.
Otros encuentros
En la otra llave, Marathón se medirá a Platense y Olancho FC por el boleto restante. Los verdolagas, sólidos sublíderes, afrontarán cuatro partidos (dos en casa y dos fuera) ante un Platense en ascenso y un Olancho que entró con fuerza tras golear 4-0 al CD Choloma, gracias al triplete de Rodrigo de Olivera y un tanto de Yemerson Cabrera.
El formato establece jornadas miércoles–sábado para el Grupo A y jueves–domingo para el Grupo B, iniciando la semana posterior al cierre de las vueltas. Tanto Olimpia como Marathón tendrán la ventaja de descansar en fechas intermedias y cerrar en casa, un beneficio clave en esta etapa corta y exigente.
La fase regular terminó con Olimpia, Marathón, Motagua, Platense, Real España y Olancho como los seis clasificados; Mientras que Lobos UPNFM, Juticalpa FC, Génesis, Victoria y Choloma quedaron fuera de competencia. Con el cuadro definido, los triangulares prometen una recta final vibrante rumbo al nuevo campeón del fútbol hondureño.
LEA: Homenaje al fútbol: Liga Nacional de Honduras y Hondubet presentan la Copa Liga Hondubet