Tegucigalpa — El Ministerio Público (MP) informó este jueves que, a cuatro días de finalizadas las elecciones generales, se han presentado al menos tres denuncias por presuntos delitos electorales.

El portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, destacó a medios radiales que en términos generales el proceso fue transparente y que los hondureños pudieron expresar su voluntad patriótica.

Entre las denuncias, una ocurrió en San Pedro Sula, donde varias personas anotaban de forma maliciosa en los cuadernos de votación, por lo que los fiscales tomaron medidas inmediatas. En la zona sur se reportó un caso de falsificación de documentos, ya que se detectaron credenciales presuntamente adulteradas.

LEA: Nasralla mantiene ventaja sobre Asfura: lea la actualización

En Yuscarán, departamento de El Paraíso, se confirmó que siete centros de votación no fueron abiertos, lo que generó la recolección de evidencias por parte de las autoridades.

Mora resaltó que, considerando la alta participación ciudadana en casi 20 mil urnas, los comicios transcurrieron de manera tranquila y sin mayores incidentes.