Samsung lanza su primer teléfono plegable triple
Corea del Sur.- Samsung lanzó su primer teléfono plegable triple, un producto de edición especial con un costo elevado que lo deja fuera del alcance del consumidor promedio.
El Galaxy Z TriFold saldrá a la venta el 12 de diciembre a un precio de 2.443 dólares, el doble que el nuevo iPhone 17.
VEA LE NUEVO TELÉFONO DE SAMSUNG:
El aparato ultradelgado se despliega hasta alcanzar 25,4 centímetros de pantalla, con “posibilidades ampliadas de creación y trabajo”, dijo el gigante tecnológico surcoreano en el lanzamiento.
La función de plegado triple ya había sido presentada el año pasado por la empresa china Huawei, en un teléfono también con precio exorbitante.
El nuevo dispositivo de Samsung pesa 309 gramos y en su punto más fino mide medio centímetro.
Bondades
El Samsung Galaxy Z TriFold sube la apuesta del modelo de Huawei con un diseño más delgado, con todas las aplicaciones de Android y con el plus del ecosistema de Samsung.
La pantalla interior del Samsung Galaxy Z TriFold mide 10 pulgadas en diagonal, con una resolución de 2160×1584 y una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz que llega hasta 1 Hz.
Es una pantalla muy grande (piensa que el formato tablet convencional son 11 pulgadas) en la que puedes ejecutar hasta tres aplicaciones verticalmente. La pantalla exterior del Samsung Galaxy Z TriFold es muy parecida a la del Samsung Galaxy Z Fold 7, es una pantalla de 6,5 pulgadas y 1080p con una relación de aspecto de 21:9.
Desplegadas las tres pantallas tienen grosores ligeramente diferentes. La pantalla más gruesa de ellas, la central, tiene 4,2 mm (tiene un puerto USB-C en el borde inferior).

La frontal es la más delgada, con 3,9 mm (es la que incluye la bandeja para la tarjeta SIM). La trasera tiene 4 mm. Si piensas que el iPhone Air tiene 5,6 mm, no está nada mal. Si además tienes en cuenta que el Samsung Galaxy Edge ya tenía 5,8 mm de grosor (garantizando una batería más duradera que el iPhone Air) y que el Samsung Galaxy Z Fold 7 ya tenía un grosor de 4,2 mm en sus dos paneles, está claro que era un secreto a voces que el formato era solo una cuestión de tiempo.
LEA: Meta podría comprar chips de IA desarrollados por Google