Tegucigalpa.- El analista y director de C-Libre, Saúl Bueso, afirmó este miércoles que la pérdida del partido Libertad y Refundación (Libre) en las urnas refleja un fuerte voto de castigo por errores acumulados del gobierno.

“No sé si hay una canción que dice ‘hay que saber perder’, y en este caso creo que hay que reconocer que la sumatoria de errores, las promesas no cumplidas y los atropellos a las instituciones pasaron factura”, declaró a ICN News Bueso.

Añadió el entrevistado que los resultados preliminares muestran “un rechazo durante todo el año” y que esto “ratifica que la población todavía no está aprendiendo”.

Bueso señaló que todavía queda conteo por procesar y que será determinante identificar qué departamentos favorecen a cada candidato, “lo prudente es guardar la calma y esperar el resultado oficial que le diga si usted ganó o si no fue favorecido por la mayoría”, sostuvo el director de C-Libre.

El analista criticó que ambos candidatos presidenciales del Partido Nacional (PN) y del Partido Liberal (PL) se hayan proclamado ganadores sin esperar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esto genera incertidumbre, porque ambos dicen tener pruebas lo correcto es esperar el hecho oficial”, afirmó Saúl Bueso, agregó que hasta ahora no se han registrado celebraciones masivas, “han dicho ‘yo gano’, pero nadie ha salido a las calles”.

Sobre las declaraciones de la candidata oficialista, quien aseguró contar con pruebas de que fue respaldada por el electorado, Bueso fue categórico: “los resultados arrojan que únicamente la candidata oficialista no tuvo la venia del pueblo hondureño”.

LEA: Nasralla supera el millón de votos y aventaja por 20 mil a Nasry Asfura

Para concluir, pidió a los militantes de todos los partidos mantener la calma. “Hay cuestiones que no se pueden cambiar si su partido no llegó, tenga esperanzas, pero solo el hecho oficial dirá si usted ganó o perdió”, afirmó el analista.