El desarrollo de la audiencia inicial que fue programada para el próximo martes 29 de agosto a las 9:00 de la mañana.

El presunto implicado en la masacre en la que perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros tres jóvenes fue enviado a prisión.

Un juez con jurisdicción nacional en audiencia de declaración de imputados dictó en las últimas horas la medida de detención judicial al cuarto sospechoso en el caso de la muerte de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Lobo Sosa (2010-2014).

Las autoridades del Poder Judicial explicaron que Daniel Alejandro Almendares Ordóñez, supuesto integrante de la organización criminal “Los Compas de la MS”, fue enviado este miércoles a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, localizada en Ilama, Santa Bárbara.

El desarrollo de la audiencia inicial que fue programada para el próximo martes 29 de agosto a las 9:00 de la mañana.

El sospechoso fue arrestado el martes por la tarde en el municipio de Siguatepeque, ubicado en el departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

Lo acusan de ser uno de los responsables del asesinato múltiple de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodriguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera, perpetrado el pasado 14 de julio de 2022 en una discoteca del bulevar Morazán de la capital.

Lobo y otros tres jóvenes fueron interceptados por sicarios fuertemente armados a la salida del centro nocturno, después se les bajó de los vehículos y posteriormente fueron ejecutados. La sangrienta escena quedó grabada en videos de cámaras de seguridad.