Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en el que advierte sobre un presunto intento de alterar los resultados de las elecciones presidenciales en Honduras y exigió que el proceso de conteo se reanude de inmediato.

El señalamiento se produjo luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera la divulgación del escrutinio desde las 2:00 de la tarde de este 1 de diciembre cuando solo se contabilizaron apenas el 47 por ciento de las actas procesadas.

LEER: El bipartidismo resurge: PN y PL encabezan conformación del CN

En su publicación, Trump afirmó que “parece que Honduras intenta alterar los resultados de sus elecciones presidenciales” y advirtió que, de confirmarse, “se armará un escándalo”.

El exmandatario agregó que “el pueblo hondureño votó masivamente el 30 de noviembre” y que miles de ciudadanos aún esperan que su voto sea contabilizado.

La divulgación oficial mostró hasta ese momento una contienda cerrada entre el nacionalista Nasry “Tito” Asfura y el liberal Salvador Nasralla, con una ventaja de alrededor de 500 votos a favor de Asfura. Para Trump, la interrupción del proceso cuando apenas se había procesado menos de la mitad del total “es inaceptable”.

Es imperativo que la Comisión termine de contar los votos. Cientos de miles de hondureños deben contar sus votos. ¡La democracia debe prevalecer!”, añadió en su mensaje.