Tegucigalpa.-La Secretaría de Energía (SEN) oficializó la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigor a partir del próximo lunes 01 de diciembre de 2025, trayendo consigo variaciones mixtas que impactarán de forma distinta a la zona centro y norte del país.

Golpe al transporte y usuarios de Súper El movimiento más fuerte se sentirá en el Diésel, el combustible que mueve la economía nacional a pesar del subsidio gubernamental, sufrirá un aumento de 75 centavos. Esto significa que, en Tegucigalpa, el galón pasará a costar L 91.13, mientras que en San Pedro Sula se cotizará a L 88.41.

Por otro lado, la gasolina Súper también sube, aunque levemente en la capital, el nuevo precio será de L 103.33 tras un aumento de 12 centavos; en la capital industrial, el precio en bomba será de L 100.62 por galón.

Alivio en la Regular y Kerosene No todo son malas noticias quienes utilizan gasolina Regular verán un ahorro de 11 centavos. Con esta rebaja, los capitalinos pagarán L 95.57 por galón, y los sampedranos desembolsarán L 92.87.

El Kerosene, muy utilizado en los hogares del interior, baja 25 centavos, fijando su precio en L 80.33 para el Distrito Central y L 77.61 en San Pedro Sula.

LEA: Libre divulga encuesta pese a prohibición de la Ley Electoral ¿Habrá sanción?

Gas vehicular y doméstico Los conductores que han convertido sus vehículos a gas también tendrán un respiro, ya que el GLP Vehicular baja 16 centavos, quedando a L 44.63 en Tegucigalpa y L 41.10 en la zona norte.

Finalmente, el GLP Doméstico (chimbo de 25 libras) mantiene su precio congelado gracias al subsidio, costando L 238.13 en Tegucigalpa y L 216.99 en San Pedro Sula.

La SEN confirmó que los subsidios se mantienen activos para la gasolina regular, el diésel y el gas doméstico, buscando amortiguar el impacto del mercado internacional en este inicio de la temporada navideña.

Imagen