La selección de Gales sufrió un accidente leve de autobús cuando se dirigía al estadio de San Galo (Suiza) este martes por lo que canceló el entrenamiento oficial en la víspera del partido contra Francia en la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa femenina.

Aunque ninguna jugadora ni miembro del cuerpo técnico resultó herido, el entrenamiento de las galesas antes del partido fue anulado.

La colisión del autobús con otro vehículo ocurrió cerca del hotel del equipo, en los alrededores de San Galo.

“El fútbol es secundario y creo que, sí, estamos conmocionadas porque estamos lejos del equipo en este momento, mientras ha pasado este accidente”, declaró en rueda de prensa la seleccionadora Rhian Wilkinson, quien acudió junto a la capitana Angharad James antes que el resto del grupo para la conferencia de prensa en otro vehículo.

“Pero tenemos un grupo formidable y me han asegurado que todas están bien. Nos hemos preparado para enfrentar lo inesperado, así es como se puede describir esto”, añadió.

“Haremos un balance con todas para asegurarnos de que están bien y luego podremos centrarnos nuevamente en el fútbol”, continuó la entrenadora, “pero el equipo está en buena forma”.