FIFA atribuye derechos mundiales de TV del Mundial de Clubes 

por Saúl Carranza |

FIFA atribuye derechos mundiales de TV del Mundial de Clubes 
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

FIFA y DAZN oficializaron este miércoles el acuerdo para la transmisión gratuita y a nivel mundial de los partidos de la Copa del Mundo de clubes a través de la plataforma británica.

Ninguna de las dos partes precisó el monto del acuerdo, aunque una fuente cercana a las negociaciones precisó a  AFP que el acuerdo rondaba los 1.000 millones de euros (unos 1.050 millones de dólares), confirmando una información avanzada por la emisora francesa RMC Sport.

El Mundial de Clubes, que en su nuevo formato está ampliado a 32 equipos de todas las confederaciones, se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

Todos los encuentros

Los 63 encuentros del torneo estarán disponibles «gratuitamente para todos los aficionados del mundo», destacó la plataforma en el comunicado.

El director general de DAZN Shay Segev calificó el contrato de «revolucionario».

Justo antes del anuncio del acuerdo se oficializó un patrocinio con Bank of America para convertirse en el espónsor principal del torneo, que se sumó a otros contratos con el gigante chino de la electrónica Hisense y al grupo cervecero InBev.

Al poner una competencia de clubes de primer nivel a disposición de todos los fanáticos del mundo de forma gratuita, esta innovadora asociación combina la experiencia única de DAZN y su visión de futuro con el compromiso de la FIFA de hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

FIFA piensa en grande

La asociación comienza con el sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 , que DAZN transmitirá en vivo desde Miami el jueves 5 de diciembre de 2024.

Los 32 clubes participantes descubrirán a sus oponentes de la fase de grupos en un evento de estudio.

DAZN, la única plataforma de streaming digital global dedicada exclusivamente a los aficionados al deporte

LEA: Barcelona golea al Mallorca y se toma un respiro

Etiquetas:
Loading...