Barcelona golea al Mallorca y se toma un respiro
por Saúl Carranza |
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Barcelona recuperó el pulso a la Liga y regresó a la senda de la victoria tras golear 1-5 al Mallorca con los tantos de Ferran Torres, Raphinha (doblete), Frenkie De Jong y Pau Víctor que aliviaron la mala racha de resultados del equipo dirigido por Hansi Flick.
Con idas y venidas, ocasiones para ambos lados y muchos fueras de juegos del equipo local, el Barça se llevó este importante triunfo para seguir en la cima de LaLiga EA Sports.
Después de acumular tres partidos de Liga consecutivos sin ganar (derrotas ante Las Palmas y Real Sociedad y empate contra el Celta de Vigo), el conjunto azulgrana sumó tres puntos importantes en la pelea que mantiene con el Real Madrid por el liderato.
El regreso de Yamal
Lamine Yamal regresó y el FC Barcelona volvió a ganar. Así de simple. La explicación de lo que sucedió ante el Mallorca, en dos chispazos que le quitaron los traumas pasados a los azulgrana para que Raphinha extendiese su estado de gracia.
Los hombres de Hansi Flick presionaron desde muy arriba y controlaron la posesión en los primeros compases hasta un flagrante error defensivo, que aprovechó Ferran Torres para subir el primer tanto en el electrónico.
Festín de goles
Ferran Torres, tras aprovechar un fallo defensivo, abrió el marcador a los 12 minutos; al filo del descanso, Vedat Muriqi empató el partido; en el minuto 56, desde el punto de penalti, y en el 74, tras una gran asistencia de Lamine Yamal, Raphinha aumentó la renta con un doblete; y la cerraron al final De Jong y Pau Víctor para asentar al Barcelona en el primer puesto con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque con dos partidos más.
Líderes
Con esta victoria, el equipo catalán es líder con 37 puntos se distancia a cuatro puntos del Real Madrid, su máximo perseguidor, que cuenta con dos partidos menos y que jugará el miércoles contra el Athletic Club, cuarto clasificado.