Congreso Nacional aprueba amnistía registral para hondureños
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa.-La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, explicó los detalles de la amnistía registral aprobada recientemente en el Congreso Nacional, que beneficiará a miles de hondureños.
Esta amnistía, que dispensa el cobro de 200 lempiras por la reposición de la tarjeta de identidad y permite registrar a menores de hasta 18 años, busca simplificar y hacer más accesibles los trámites de identidad en todo el país.
Ayala destacó que, en muchos casos, especialmente para las mujeres, registrar a sus hijos menores se complica debido a barreras como la falta de recursos o la necesidad de contratar un abogado.
Con esta amnistía, se busca reducir los costos y hacer más eficientes estos trámites, garantizando el derecho fundamental de cada persona a tener un nombre y una nacionalidad.
Vigencia nacional
La amnistía estará vigente en todo el país durante varios meses, brindando a los ciudadanos un tiempo prudencial para realizar los trámites.
La diputada hizo un llamado a todas las personas, especialmente a las madres con hijos menores, para que aprovechen esta oportunidad y se acerquen a los registros civiles de sus comunidades.