Los momentos más polémicos de Miss Universo 2025
Tailandia. Tras recibir la banda y corona con el título de la mujer más bella del planeta, Fatima Bosch no ha podidio celebrar en paz su triunfo. Y es que la edición de Miss Universo 2025, sin duda quedara en la historia de las concursantes y el público.
Esta vez con mucha “la tela que cortar” y marcada por incomodos incidentes que se suscitaron desde el principio.
Lo que las candidatas una vez visualizaron como su pasarela más importante, hoy se ha convertido en el mayor centro de polémica y discordias de la historia de los certámenes de belleza.
Desde insultos, tráfico de influencias, desprestigio y discriminación son parte del “cancer mediático” que poco a poco pretende acabar con la imagen y credibilidad de la competencia de belleza más importante del mundo.
Cronología de los escándalos
Conflicto entre organizadores

- El primer pleito inició cuando Nawat anunció, a través de las redes sociales del Miss Universo Tailandia, un concurso de votos en el que las diez favoritas participarían en una cena especial y una entrevista exclusiva con él y Victoria Kjær, Miss Universo 2024.
Horas después, Rocha respondió con un comunicado oficial: “Cualquier evento, actividad o iniciativa en línea que no se haya anunciado a través de nuestros canales verificados no está autorizado”.
A pesar de esta advertencia, Nawat continuó con la dinámica, asegurando que podía hacerlo por ser el anfitrión del certamen.
Falta de respeto

2. La segunda piedra que se lanzó en este concurso, sin duda fue el incidente entre Fatima Bosch (en ese entonces Miss Mexico) y NaNawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, cuando el directivo la llamó “tonta” (dumb en inglés) .
Después de este incidente, Fatima dijo a la prensa que lo que Nawat hizo era “irrespetuoso”.
“(Nawat) me llamó “tonta” porque tiene problemas con la organización y creo que no es justo”, dijo la reina de belleza visiblemente afectada. Y agregó: “Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas.”
Al ser presionado por los organizadores, Nawat ofreció una disculpa pública sobre el penoso incidente.
Renuncia del juez

3. Como si esto fuera poco, la credibilidad del certamen se puso en juego cuando de manera sorpresiva trasciende la renuncia de Omar Harfouch, compositor invitado a la gala y parte del staf de jueces del MU.
La decision la comunicó a través de su cuenta oficial en Instagram, expresando su “profunda confusión y preocupación” tras enterarse de que supuestamente se formó un “jurado improvisado” para elegir a las 30 finalistas de los 136 países que participan.
Amenazas legales por fraude

4. No basto con la presión en redes del ex jurado del Miss Universo, pues a esta decision se le agregaron otras inconformidades del equipo de jueces que salpicaron de dudas la credibilidad del concurso.
Harfouch consultó con un bufete de abogados de Nueva York, para evaluar denunciar formalmente a la MOU por su manejo del caso, lo que incluye presuntos delitos como “fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales”.
El artista dijo que fue “engañado y utilizado públicamente para dar credibilidad a un proceso electoral que ya estaba viciado”, y advirtió a los demás jueces que su participación en el jurado final de Miss Universo “podría implicarlos legalmente en un acto de fraude a escala mundial”, añadió.
Acusaciones de eleccion fraudulenta

5. Tras ser coronada como Miss Universo 2025, Fatima Bosch las sorpresas de polémica no terminan. En una declaracion por Instagran Live, Leonora Lysglimt-Rodland Miss Noruega generó un tenso debate en redes sociales al afirmar que el grupo de las diez semifinalistas fue definido con dos semanas de anticipación, mucho antes de la coronación de Fátima Bosch.
En un live, la modelo aseguró que varias participantes conocían de antemano la lista de semifinalistas. Según su testimonio, el Top 10 habría sido acordado cerca de 15 días antes de la final, algo que, dijo, las dejó desmotivadas:
“Ya habían elegido su Top 10 antes de la final. Cuando nos enteramos, muchas nos sentimos decepcionadas. Pensamos: ‘¿Para qué competir si ya está todo decidido?’”, comentó la modelo.
Por ahora, medios internacionales reportaron que, tras la coronación de Bosch, el exjurado comentó a la revista PEOPLE que él y su equipo legal estaban esperando el cierre del concurso para determinar si correspondía proceder judicialmente, alimentando así la discusión sobre la legitimidad del resultado.
PUEDES VER: Juez de Miss Universo renuncia tras tildar de “farsa” la elección de las 30 finalistas