Tegucigalpa.- Olimpia cerró la jornada 18 reafirmando por qué es el líder del torneo Apertura. Los Leones de Eduardo Espinel derrotaron 3-2 a Marathón en un clásico lleno de emociones y tensión hasta el último minuto.

Con esta victoria, el Rey de Copas alcanza los 40 puntos , mientras que los verdolagas de Pablo Lavallén se quedan en 36 , manteniéndose como su principal perseguidor.

Las acciones

El colombiano Yustin Arboleda, desde el punto penal, abrió el camino para los merengues, seguido por las anotaciones de Jorge Benguché y Clinton Bennett. Del otro lado, el argentino Nicolás Messiniti sostuvo la pelea para el Monstruo Verde con un doblete que mantuvo el suspenso vivo en el Estadio.

LEA: Equipos de Liga Nacional listos para una victoria y definir tabla de posiciones

Otros duelos

En otro clásico de la jornada, Motagua protagonizó una clave remontada para escalar en la tabla. A pesar de que Real España se adelantó muy temprano con un gol del brasileño Gustavo Moura al minuto 2, el Ciclón Azul reaccionó con carácter: Jefryn Macías igualó rápidamente al 12′ y el brasileño John Kleber firmó el 2-1 definitivo al 78′. Con el triunfo, los dirigidos por Javier López suben al tercer lugar con 31 puntos , mientras que Real España cae al cuarto puesto con 25.

La jornada dejó también un triunfo sufrido de la UPNFM , que venció 1-0 a Juticalpa gracias a un remate de José Raúl García al minuto 77. Los universitarios continúan firmes en la pelea por metros entre los clasificados.

Por su parte, Platense ofreció una exhibición ofensiva al golear 4-1 al Choloma, apoyó en otra brillante actuación de Erick Puerto , quien anotó y consolidó su liderazgo de goleo con 15 tantos . Choloma, penúltimo con 11 puntos, solo pudo descontar con el colombiano Leider Anaya.

Finalmente, Victoria retomó oxígeno en casa tras remontar y vencer 2-1 a Génesis. William Moncada se adelantó a la visita al 6′, pero Wisdom Quaye empató pronto y Juan García sentenció el marcador en la segunda etapa.

LE PUEDE INTERESAR: Honduras sigue llorando la millonaria factura por fracaso del sueño mundialista