Lo que inició como una necesidad por generar ingresos en ausencia de un empleo y luego de seis años se convirtió en su máximo logro

Esta es la historia de Mireya Martínez, emprendedora hondureña de Kakaow, chocolate artesanal cuyo nombre está escrito en maya y significa bebida de los dioses.

Los dulces son producidos a base de chocolate y buscan recordar nuestras raíces y provocar deleite al paladar de las personas que los adquieran.

Ha sido un reto aprender a elaborar formas, mezclar sabores y poder marcar la diferencia en los productos para que las personas puedan convertirse en una clientela permanente” expresa Mireya Martínez.

La cobertura de chocolate es un sabor característico de Santa Rosa de Copán y es la base de estos deliciosos chocolates.

El chocolate característico de la marca Kakaow, es el bombón de chocolate con café y licor y lo preparan mezclando el café con licor y es de los más demandados, nos contaba sonriendo Mireya.

Elaborar la producción para vender, le toma un día entero ya que lo primero que debe hacer atemperar el chocolate en una placa de mármol, después verter la base de chocolate en los moldes y sus rellenos, esperar que se enfríe y así empacarlo.

kakaow te ofrece variedad de figuras en sus chocolates.

Los rellenos de los chocolates son; fresa, mantequilla de maní, café con licor, vino tinto y vainilla.

Emprender no es fácil, me ha tocado a veces detener la producción uno o dos meses y esperar capitalizarme para volver a empezar, pero la clave es no detenerse y luchar por sus sueños” expresó Martínez.

Además, agregó que “la experiencia más bonita es la elaboración, me gusta fabricar mis chocolates, me divago, y ver la satisfacción de la gente me diga qué rico su chocolate”.

Yo sueño y quiero tener un café donde pueda vender mi chocolate, también hacer mi repostería y qué tal y también pueda exportar allá por Europa”, dice entre risas Martínez.

La emprendedora hondureña nos contó que se siente muy satisfecha que su emprendimiento llegara a los hondureños que residen en Estados Unidos.

“Hace poco mandé chocolates a Washington y Nueva York”, dijo en tono de felicidad, la hondureña Martínez.

Los chocolates que produce Kakaow no tienen preservantes son 100 % artesanal, por lo que su fecha de duración es de un mes.

Kakaow es una marca que se distingue por su chocolate con licor.
Kakaow es una marca que se distingue por su chocolate con licor.

Los precios de los endulzantes rondan desde 60 hasta 120 lempiras depende del tamaño y relleno que prefieran la clientela.

“Yo invito a los emprendedores que no tengan miedo, hay momentos que uno siente que no puede, pero hay que seguir adelante” afirmó Martínez.  

Puedes contactar a Mireya Martínez en sus redes sociales de Facebook e instagram; @kakaowchocolateartesanal o su línea telefónica 9602-5827.

TE PUEDE INTERESAR: Estas hierbas no pueden faltar en tu cocina para dar sabor y aroma a tus alimentos