Andy Najar, el último sobreviviente del Aztecazo
by Saúl Carranza |
A tan solo un día del esperado partido de vuelta entre Honduras y México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el nombre de Andy Najar resuena con fuerza.
El capitán y líder del equipo es el único sobreviviente del histórico Aztecazo de 2012, una gesta inolvidable donde Honduras venció 2-1 a México en el Estadio Azteca, con goles de Carlo Costly y Jerry Bengtson, bajo la dirección del estratega Luis Fernando Suárez.
Najar no solo es un testigo de aquel momento glorioso, sino también un referente de la generación olímpica que asombró al mundo en Londres 2012. Honduras llegó hasta los cuartos de final, dejando en claro su capacidad para competir al más alto nivel.
LEA: La Concacaf investigará la agresión a Aguirre
Ahora, su experiencia, liderazgo y mentalidad serán fundamentales en el duelo en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, donde la selección hondureña buscará defender el 2-0 obtenido en el partido de ida, disputado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Rival herido
El enfrentamiento está pactado para las 8:30 p.m. del martes, y representa una oportunidad dorada para Honduras de reescribir su historia en suelo mexicano. Con un rival herido pero lleno de orgullo, el desafío será mayúsculo.
¿Podrá Andy Najar con su experiencia y el temple en la H, liderar otra hazaña en tierras aztecas?