Amenazas y caos en segundo día de protestas

by Tania Gálvez |

Amenazas y caos en segundo día de protestas

Por segundo día consecutivo, empleados del área de salud y administración del Hospital Escuela salieron a las calles para exigir a la Secretaría de Salud (Sesal) el pago de salarios. La manifestación se llevó a cabo en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa.

«No hay respuesta de parte de la Sesal, la gente está desesperada; hacemos un llamado a la conciencia», afirmó una doctora. El jueves, tras el primer día de protestas, la viceministra de Salud, Nerza Paz, llegó al Hospital Escuela para dialogar con los médicos y se comprometió a comenzar los pagos a partir del 31 de octubre. Sin embargo, el personal argumenta que aún no han recibido los pagos.

Los galenos y enfermeras comenzaron la manifestación alrededor de las 8:00 de la mañana frente al centro asistencial más importante del país, dejando cubiertas únicamente las áreas críticas y de emergencia. «Esta gente es tan noble que las áreas críticas están cubiertas, pero esto puede generar un caos que el gobierno no necesita», indicó una galena.

Durante la protesta, los médicos denunciaron que un ciudadano a bordo de un vehículo Corolla gris con placa HDM8035 amenazó al personal médico y disparó cuatro veces al aire. Los casquillos de las municiones quedaron en el pavimento. Los galenos sostienen que solo defienden sus derechos.

Hacia las nueve de la mañana, el paso por el bulevar Suyapa, a la altura del Hospital Escuela, permanecía obstruido por la protesta, que mantiene la tensión entre los empleados y la Secretaría de Salud. Los trabajadores continúan exigiendo respuestas concretas y soluciones a su situación.

Etiquetas:
Loading...