PN cae en broma de día de brujas tras falsa alerta de cuerpo en Tegucigalpa
by Tania Gálvez |
Agentes de la Policía Nacional de Honduras se enfrentaron a una broma de mal gusto en día de brujas. Desconocidos realizaron una falsa denuncia sobre la presencia de un cuerpo encostalado en la colonia Nueva Suyapa, Tegucigalpa. Al llegar al lugar, los policías encontraron un maniquí con peluca y un cartel que decía: «¡Por sapa… Happy Halloween!».
La Policía Nacional no tomó la situación a la ligera y reaccionó en redes sociales, calificando la broma de “mal gusto”. «Tras recibir una denuncia de un supuesto cuerpo en la capital, nuestros policías verificaron y aclaramos que solo se trata de una broma.» Además, la institución recordó que hacer denuncias falsas es un delito.
En Honduras, presentar una denuncia falsa está penado por el Código Penal. Las penas varían entre tres meses y seis años de prisión, dependiendo de la gravedad de la imputación. Además, quienes realicen una denuncia falsa pueden enfrentar una inhabilitación de tres a ocho años para ejercer funciones públicas.
La Policía subrayó que este delito ocurre cuando las personas imputan hechos «con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad» (Código Penal, Artículo 385). Para hacer una denuncia real, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 143 y proporcionar el código asignado. La institución reitera la importancia de realizar denuncias responsables y verídicas.
¡DENUNCIA FALSA!
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) October 31, 2024
Tras recibir una denuncia de un supuesto cuerpo en la capital, nuestros policías verificaron y por tanto ACLARAMOS que solo se trata de una broma de mal gusto por parte de personas que celebran el día de Halloween.
Hacer denuncias falsas es un delito. pic.twitter.com/rW8skKyIsz