La diputada por el Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza, anunció en sus redes sociales que las bancadas de oposición analizan la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político contra Johel Zelaya, actual Fiscal General de la República. El proceso se realizaría a través de una autoconvocatoria a una sesión extraordinaria que tendría como único punto de agenda este tema.

Espinoza puntualizó que perciben la necesidad de interpelar al titular del Ministerio Público para evitar que “atente o ponga en grave peligro la democracia siguiendo el guion de LIBRE que tiene una campaña abierta para boicotear las elecciones, el ejercicio del sufragio y la alternancia en el poder”.

Según la abogada, Johel Zelaya ha demostrado lo anterior con sus acciones en contra de las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, del Consejo Nacional Electoral (CNE), y contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona y Mario Urrutia.

“Basta de politización de la justicia. Si hubiere verdadero fundamento legal para acusarlos, cualquier acción penal puede esperarse hasta después de que haya tomado posesión de su cargo el nuevo gobierno,” aseveró la diputada liberal.

Maribel Espinoza hizo, además, un llamado a los organismos internacionales para mantenerse alertas ante las acciones del oficialismo. “No vean hacia al costado ante las atrocidades que está haciendo LIBRE y pidan a este gobierno que responsablemente garantice las celebración de las elecciones en Honduras bajo la dirección del CNE,” expuso Espinoza.

PODRÍA INTERESARLE: Ana Paola Hall: Hasta el último segundo se luchará por estas elecciones