Brasil.- El británico Lando Norris, de McLaren, formó un impecable fin de semana al ganar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y abrir brecha como líder del Mundial de pilotos pese a una descomunal carrera del tetracampeón neerlandés Max Verstappen.

Norris, de 25 años, cruzó en el primer puesto la meta del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, por delante del Mercedes del italiano Kimi Antonelli, segundo, y del Red Bull de Verstappen, tercero, después de haber comenzado desde las cajas por cambios en su auto tras una decepcionante clasificación el sábado.

Posiciones

Cuando faltan tres carreras para el final de la temporada, Norris llega a 390 puntos, mientras su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, le sigue con 366 tras quedar quinto este domingo, y Verstappen alcanza 341.

La siguiente cita en el calendario será el GP de Las Vegas, el 23 de noviembre.

“Es excelente ganar aquí en Brasil”, festejó Norris, aunque demostró que el desempeño de Verstappen representa una alerta para intentar mejorar.

“Es una gran victoria; pero sinceramente, viendo lo rápido que fue Max hoy, me decepcionó bastante que no fuimos más rápidos (…). Ya veremos qué podemos hacer”, expresó.

LEA: Norris gana la pole position de la carrera esprint del GP de Brasil de la F1