Javier Marín Gonzales, extraditado a U.S.A, es el número 18
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa.- Javier Marín Gonzales se encuentra en proceso de entrega a los agentes de la DEA en la base aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, ubicada al sur de la ciudad de Comayagua, tras la concesión de su extradición por parte de un juez. El gobierno de Estados Unidos solicita al hondureño Javier Marín Gonzales por delitos relacionados con el narcotráfico, específicamente por tráfico de fentanilo. La Corte del Distrito Norte de California lo requiere.
Cargos
La captura de Marín Gonzales se llevó a cabo en la aldea San Miguel de Barroza, en el municipio de San Ignacio, en el departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras. La Corte del Distrito Norte de California lo acusa de distribución de 40 gramos o más de una sustancia que contenga fentanilo. Además, enfrenta cargos por la distribución de 40 gramos o más de propanamida y de piperidinil.
LEA TAMBIÉN: 1,000 días sin la Cicih: un boicot gestado por el gobierno y la oposición
Extraditado número 18
Con esta extradición, Marín Gonzales se convierte en el extraditado número 18 del año, destacando el esfuerzo continuo de las autoridades hondureñas en la lucha contra el narcotráfico.