Lobo cumplió 10 de los 20 años a los que fue sentenciado por la Corte del Distrito Sur de Florida.

El hondureño Carlos Arnoldo el “Negro” Lobo, quien fue el primer narcotraficante extraditado a Estados Unidos, recobró su libertad en Estados Unidos.

Los reportes oficiales del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) revelan que Lobo de 49 años salió de la prisión en la que cumplía su condena el 4 de agosto pasado.

Lobo cumplió 10 de los 20 años a los que fue sentenciado por la Corte del Distrito Sur de Florida.

La rebaja de la mitad de su condena se debió a los acuerdos que el hondureño estableció con las autoridades.

Fue el 9 de mayo de 2014 que «el Negro» Lobo fue extraditado a Miami para enfrentar una grave acusación por conspirar para ingresar cientos de kilogramos de cocaína a Estados Unidos en 2009.

La conspiración involucró más de 450 kilogramos de cocaína durante los tres años imputados en la acusación.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que están listos para recibirlo y someterlo a las leyes nacionales.

“Estamos revisando los archivos criminales y judiciales para conocer si tiene cuentas pendientes en el sector, recordemos que cuando estas personas concluyen su pena en Estados Unidos y no tiene acuerdo con la ley norteamericana son deportados, en ese sentido cuando eso ocurra lo vamos a recibir y a deducir las responsabilidades del caso”, indicó.

Negó que hasta este martes “El Negro” Lobo haya sido deportado desde EEUU a Honduras.

LEA TAMBIÉN: Decomisan droga oculta en supuestas Biblias con destino a EEUU