Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri están entre los personajes “beneficiados” con este que es considerado como el pacto de impunidad 2.0.

Enrique Flores Lanza, asesor legal de la Presidencia y beneficiado por la Amnistía Política, considera que la misma no debería ser derogada ya que “arregla errores del pasado”.

En ese sentido, pese a que Naciones Unidas consultó al Congreso Nacional si hay intención de reformar o derogar la Ley de Amnistía, también conocido como “pacto de impunidad”, Flores Lanza no lo considera necesario.

“Ha sido una forma de corregir un error al haber politizado la justicia en beneficio de quienes rompieron el orden constitucional”, justificó.

Añadió que, “el decreto de justicia corrige la politización de la justicia y se hace mediante un procedimiento, es un acto de reconciliación nacional.

De igual forma, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, indicó que los personeros de Naciones Unidas que han estado en el país deben conocer a profundidad lo que implica la amnistía.

“La misión de la ONU tiene derecho a solicitar toda la información necesaria y que todos los poderes del Estado deben colaborar con ellos. Es importante que entiendan lo que sí es y lo que no es ese decreto”, sostuvo.

El decreto 4-2022 relacionado a la amnistía política aprobada por la actual administración, absuelve de delitos penales a exfuncionarios del Gobierno de Manuel «Mel» Zelaya (2006-2009) por presunta persecución política.

Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri están entre los personajes “beneficiados” con este que es considerado como el pacto de impunidad 2.0.