Israel da dos horas para evacuar al este de Líbano
by Fernando Guillen |
Jerusalén.- El Ejército israelí solicita este lunes a los residentes del Valle de la Bekaa, en el este de Líbano, evacuar en un plazo de dos horas las zonas cercanas a edificios utilizados por el grupo chií Hizbulá, antes de lanzar nuevos ataques en la región.
El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, informó en una rueda de prensa que Israel se está preparando “para atacar objetivos terroristas en el Valle de la Bekaa en un futuro cercano”.
Recomendaciones para la población
El portavoz militar en árabe, Avichay Adraee, instó a los residentes a abandonar las cercanías de estos edificios y les recomendó alejarse a más de 1,000 metros o refugiarse en escuelas cercanas.
Hagari advirtió que “en cada casa que atacamos hoy había cohetes, drones y misiles destinados a matar civiles israelíes”. Desde la mañana, se han ordenado evacuaciones en otras áreas del sur y este del país vecino.
Intensos bombardeos aéreos
Israel ha llevado a cabo una de las campañas más intensas de bombardeos aéreos contra Líbano, destruyendo alrededor de 300 objetivos de Hizbulá, lo que ha resultado en la muerte de un centenar de personas y más de 400 heridos, según el Ministerio de Sanidad libanés.
El balance de víctimas mortales hoy es inédito desde que comenzaron las hostilidades hace casi un año entre el Estado hebreo y Hizbulá, en paralelo a la guerra en Gaza. El conflicto entró en una nueva fase la semana pasada, tras la destrucción simultánea de unos 5,000 dispositivos de comunicación de Hizbulá y el asesinato de 17 de sus miembros en un bombardeo en Beirut.