El Niza, protagonista de un primer tiempo histórico con seis goles marcados, batió 8-0 al Saint-Etienne, un festín ofensivo para celebrar sus 120 años de historia, este viernes en la apertura de la quinta jornada de la Ligue 1.

De azul, su color original para festejar los 120 años del club, el Niza completó un primer tiempo perfecto con seis goles, la primera vez que ocurre en el campeonato francés en el siglo XXI.

La última ocasión en que un equipo marcó seis goles en solo la primera parte fue el 24 de mayo de 1997 en la 38ª jornada con el Lyon masacrando 8-0 al Marsella, con siete tantos antes del descanso.

Con este triunfo el Niza asciende a la quinta plaza de la tabla, a la espera de lo que pase el fin de semana, antes de entrar en liza en la Europa League, el miércoles ante la Real Sociedad.

El Saint-Etienne sigue en zona baja, con solo tres puntos, con la situación del técnico Olivier Dall’Oglio cada vez más complicada.

Los goleadores en el Allianz Riviera fueron  Dylan Batubinsika (4, en propia puerta), Tanguy NDombèlé (7), Mohamed-Ali Cho (24), Youssoufa Moukoko (26, 39), Evan Guessand (36), Sofiane Diop (75) y Pablo Rosario (86, de penal).