Barça ya conoce la derrota en la Champions
by Saúl Carranza |
LE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid gana ‘in extremis’ al Leipzig
El FC Barcelona se estrelló en Mónaco (2-1) en un partido marcado por la temprana expulsión de Eric García, mientras que el Atlético de Madrid solventó ‘in extremis’ su compromiso en casa ante el Leipzig (2-1), este jueves en la primera fecha de la Champions.
Barça que iniciaba la Champions League pletórico tras cinco victorias seguidas en liga, se vio frenado en seco, si bien el resultado se vio condicionado por la expulsión inicial.
«Con la tarjeta amarilla a los diez minutos el partido cambió totalmente, pero lo que puedo ver es algo realmente positivo», valoró el técnico culé Hansi Flick. «Tratamos de defender como equipo y también atacar como equipo, y tuvimos opciones, pero hoy ellos merecieron el 2-1, así que hay que aceptarlo», reconoció.
Inecia negativa
La última derrota del conjunto culé había sido precisamente ante los monegascos en el amistoso del trofeo Joan Gamper (3-0) en agosto. Pero los azulgrana parecen mantener la inercia negativa de los últimos años en Champions, una competición que no conquistan desde 2015.
Eric García, tras una falta al delantero japonés Takumi Minamino cuando encaraba solo el arco de Marc-André Ter Stegen, tomó el camino de vestuarios tras ver la roja directa. Y apenas seis minutos después el francés Maghnes Akliouche batió al arquero alemán con un latigazo con la zurda (16) para adelantar al equipo dirigido por Adi Hütter.
Pero la réplica de los hombres de Hansi Flick no se hizo esperar y fue su estrella, Lamine Yamal, el que a sus 17 años marcó su primer gol (18) en Champions.