Dani Olmo se convirtió en la única mala noticia este fin de semana en Barcelona, retirándose con evidentes molestias físicas a la hora de partido y este lunes se corroboraron las noticias pesimistas, confirmándose que el volante catalán sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho que le apartará de la actividad durante no menos de un mes.

El futbolista ya no podrá participar en el estreno de Champions League, el jueves en Mónaco, sumándose a las bajas de Fermín López, Gavi, Marc Bernal, Frenkie de Jong, Christensen y Araújo.

Su ausencia se aventura especialmente molesta para Hansi Flick, en cuyo esquema encajó a la perfección y convirtiéndose en el cuarto futbolista de la historia del club en marcar tres goles en sus primeros tres partidos oficiales después de Hristo Stoichkov (1990), Zlatan Ibrahimovic (2009) y Cesc Fàbregas (2011). Su golazo en Montilivi, el 0-3 para el Barça apenas comenzar la segunda mitad, se sumó a los conseguidos en Vallecas y frente al Valladolid.

El Barcelona a través de sus canales informativos en los que dio cuenta de la lesión de Dani Olmo, estimando que «el tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas», por lo que no se aventura que esté en disposición de reaparecer hasta al menos el 23 de octubre, cuando el Barça reciba al Bayern Múnich en Montjuïc en la jornada de la Champions.

Hasta entonces, Flick no podría contar con su participación en cinco partidos del torneo liguero (Villarreal, Getafe, Osasuna, Alavés y Sevilla) y dos de Champions (Mónaco a domicilio y Young Boys en casa).

Esta es la primera lesión de Olmo como futbolista del Barça, que atendiendo a su historial de lesiones no quiere aventurarse y forzar una recuperación que podría ser contraproducente, por más que afecte a una zona del equipo, el centro del campo, especialmente castigada, ya que Flick no puede contar tampoco con Fermín, De Jong, Gavi y Marc Bernal.