Buenos Aires, Argentina.- El presidente Javier Milei confirmó que realizará una reestructuración de su gabinete después de las elecciones legislativas del próximo domingo, con el objetivo de fortalecer la gestión y avanzar en las llamadas “reformas de segunda generación”. El mandatario explicó que evaluará los resultados en el Congreso para definir la nueva configuración de su equipo de gobierno.

“De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograrlos”, dijo Milei en una entrevista con la TV Pública. Además de los ministros candidatos, como Patricia Bullrich y Luis Petri, se prevén más cambios en áreas clave.

El jefe de Estado señaló que un “buen resultado” para el oficialismo sería obtener al menos un tercio de los escaños en la Cámara de Diputados, lo que permitiría sostener los vetos presidenciales y garantizar la gobernabilidad. “Con nuestros aliados podemos llegar a 100 votos en la Cámara Baja y conseguir quórum, lo que nos permitirá impulsar las reformas”, explicó.

Durante la entrevista, Milei también arremetió contra los abogados laboralistas Héctor y Mariano Recalde, a quienes acusó de ser responsables de la “industria del juicio”. En tono crítico, los comparó con el “socialismo que asusta a la gente para mantener sus privilegios”.

Finalmente, el presidente utilizó una metáfora cinematográfica al comparar a los kirchneristas con los “gremlins” y criticó a los votantes que en 2019 se alejaron de Mauricio Macri. “Parecen inofensivos, pero cuando llegan al poder se transforman. Los ‘enojaditos de Macri’ permitieron que volvieran los monstruos”, afirmó.