Sergio Pérez regresa a la carrera que ganó el año pasado, el Gran Premio de Azerbaiyán, el número 17 de la Fórmula 1 y donde buscará recuperar su mejor forma, luego de lo que fue una decepcionante carrera en Monza para él y para su compañero en Red Bull Max Verstappen.

«Tanto Max como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que estamos encontrando la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que respecta al rendimiento del coche», dijo el piloto de origen mexicano, quien se encuentra séptimo en el campeonato de corredores 2024.

Tradicionalmente, el Gran Premio de Azaerbaiyán se disputaba en el mes de abril, pero este año pasó a septiembre, por lo que se esperan temperaturas más elevadas. Siendo este, un desafío para todos los corredores, al igual que sus equipos de trabajo.

Para el sábado, en la última sesión de entrenamientos libres y clasificación, se registrará una temperatura ambiente máxima de 28  y 9% de probabilidad de precipitación. El domingo día de la carrera, la temperatura ambiente máxima será de 27 y 1% de posibilidad de lluvia.

Cabe señalar, que, Sergio Pérez se ha caracterizado por su destreza en los circuitos callejeros, siendo una de sus mayores virtudes manejar en calles estrechas que cuentan con obstáculos más difíciles como en Mónaco y ahora Azerbaiyán.