Mauricio Pochettino es oficialmente desde el martes el nuevo seleccionador de Estados Unidos. El anuncio se produjo antes del amistoso que el equipo norteamericano, quien tenía como interino a Mikey Varas, quien empató ante Nueva Zelanda en Cincinnati (1-1) y, tras el mismo, Christian Pulisic se pronunció acerca del nombramiento del entrenador argentino. 

El actual extremo del Milan afirmó que tiene esperanzas de que Pochettino pueda inculcar la mentalidad feroz y la capacidad de asumir riesgos que su selección necesita para competir al más alto nivel como anfitriona en el Mundial 2026, que Estados Unidos organizará conjuntamente con México y Canadá.

Estados Unidos estaba sin entrenador permanente desde que en junio cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa América, torneo que también disputó como anfitrión, y días después Gregg Berhalter fue destituido.

«Hay que pasar página»

«Es hora de pasar página. Realmente tenemos que subir un nivel», aseguró Pulisic. «Me siento bastante mal ahora mismo, pero sé que vienen tiempos mejores. Ojalá que él (Pochettino) traiga una cultura que esté dispuesta a luchar, que esté dispuesta a asumir riesgos y ganar».

«Hay muchas cosas que deben cambiar, la mentalidad y la cultura del grupo. Creo que tenemos la calidad, pero sé que eso es lo primero que él querrá cambiar», dijo con convencimiento un Pulisic que dejó el Chelsea por el Milán en verano de 2023, justo cuando Pochettino asumía las riendas de los ‘blues’.