El CCET es un «espacio de encuentro y difusión de la cultura española y hondureña» y forma parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) celebró este sábado el 16 aniversario de su apertura en Honduras con un programa de actividades infantiles, culturales, musicales y una exposición «Cuir».

La coordinadora de programación del CCET, Karla Chévez, dijo que los más pequeños reventaron piñatas, comieron torta y golosinas, y participaron en diferentes juegos tradicionales.

La jornada se desarrolló en el Redondel de los Artesanos, contiguo al Centro Cultural, y contó también con actividades como cuentacuentos, conciertos, venta de comida y bebidas típicas, y los adultos podrán hacerse tatuajes, entre otras.

El CCET representa «16 años de cooperación cultural para el desarrollo, porque creemos que la cultura es parte fundamental y pilar del desarrollo sostenible de un país», subrayó.

Chévez destacó que una de las líneas de trabajo del CCET es ser un «enlace entre la cultura española y la cultura hondureña».

El CCET es un «espacio de encuentro y difusión de la cultura española y hondureña» y forma parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional, con presencia en varios países de América Latina y África, y los últimos 16 años ha contribuido a la «transformación cultural en Tegucigalpa».

La jazzista española María Toro se presentará en la Escuela Nacional de Música, en septiembre próximo, y en octubre se celebrará la Fiesta Nacional de España con la participación de artistas de flamenco.

Las bandas hondureñas Madame Gruv y Templo Nómada cerrarán las actividades de la conmemoración de 16 años de innovación e impulso cultural en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa nació en 2007 y desde entonces ha recibido 800.000 visitantes y celebrado más de 15.000 actividades altamente representativas, tanto en música, fotografía, vídeo, radio, literatura, pintura y escultura, entre muchas otras.

Desde el contexto hondureño y regional, el CCET desarrolla una programación multidisciplinar, con más de una docena de exposiciones de artes plásticas y visuales cada año que reflejan las corrientes de la vanguardia emergente, conferencias y conversatorios sobre la actualidad cultural, social y económica.

LEA TAMBIÉN: Las librerías de segunda mano o “low cost” dan una segunda vida a los libros