Un muerto y dos heridos en ataque a centro de detención de migrantes en EEUU
Houston, Estados Unidos.- Al menos una persona falleció y otras dos resultaron heridas tras el ataque de un presunto francotirador contra un centro de detención de migrantes en Dallas, Texas, informaron este miércoles las autoridades.
La policía detalló que el atacante disparó desde un edificio adyacente y luego se suicidó cuando los agentes del orden se acercaron. Una de las víctimas murió en el lugar y dos más fueron trasladadas al hospital con heridas de bala.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó el incidente y dijo que “el tirador falleció por una herida de bala autoinfligida”. Por su parte, el director interino de ICE, Todd Lyons, declaró a CNN que la investigación preliminar apunta a un francotirador.

Según reportes de medios locales, los heridos no eran agentes del ICE, sino personas detenidas en la instalación. La subdirectora de la agencia, Madison Sheahan, afirmó que ningún funcionario resultó herido y advirtió que este no es el primer ataque contra centros de detención migratoria en lo que va del año.
El vicepresidente JD Vance condenó el ataque contra las instalaciones de ICE y pidió frenar la violencia contra las fuerzas del orden, mientras que el hecho reaviva las tensiones en torno a la política migratoria del presidente Donald Trump, que ha endurecido las detenciones y deportaciones en Estados Unidos.