Rasel Tomé apoya la extradición pero critica la «injerencia» de la embajadora Laura Dogu
by Tania Gálvez |
Rasel Tomé, precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), expresó su respaldo a la extradición como herramienta clave en la lucha contra el narcotráfico, pero criticó duramente lo que consideró una injerencia indebida de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien afirmó que era «decepcionante ver oficiales hondureños con narcos venezolanos».
En una conferencia de prensa esta mañana, Tomé subrayó su apoyo a la extradición, afirmando que votaría en contra de cualquier propuesta para denunciar el tratado si llegara al Congreso Nacional. Sin embargo, lamentó que la decisión de denunciar el tratado se tomara directamente desde la Cancillería, sin pasar por el Legislativo.
En medio de un fuerte cisma político interno en LIBRE, Tomé fue más allá al declarar persona «non grata a la embajadora Dogu«. Justificó esta declaración argumentando que las «faltas diplomáticas» y la «injerencia» de Dogu han sido denunciadas no solo por él, sino por LIBRE como partido y como gobierno.