El equipo de básquet argentino encabezado por Emanuel Ginóbili que ganó el oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004 dejando en el camino a Estados Unidos, volverá a las canchas el 2 de noviembre en Buenos Aires, a 20 años de ambas hazañas.

El equipo anunció el evento a través de un video difundido en redes sociales y reproducido por medios de comunicación, que recopilaba las respuestas individuales de diez jugadores desde distintos lugares del mundo, y simulaba la conversación de un grupo de Whatsapp.

La pieza comienza con el exentrenador Rubén Magnano, anoticiando del encuentro, y cuenta con las respuestas positivas de los exjugadores Carlos Delfino, Rubén «El colo» Wolkowyski, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, Hugo Sconocchini -capitán en Atenas-, Gabriel Fernández, Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Andrés «Chapu» Nocioni y Fabricio Oberto.

«¿Estamos todos? Pasale el plumero a la 5 (número de su camiseta con la selección argentina), voy», dice en el final del video «Manu» Gínobili, emblema del básquet argentino y ganador de cuatro anillos de la NBA.

El evento tendrá lugar en el estadio del Parque Roca, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra un complejo con estándares del Comité Olímpico Internacional construido para los juegos olímpicos de la juventud de 2018.

Este año se cumplen dos décadas de la conquista del oro en Atenas 2004, la jornada deportiva más gloriosa del país sudamericano, en la que atesoró por primera vez las anheladas medallas de oro en fútbol y en básquet.

En esa misma competencia, la Generación Dorada le quitó el protagonismo al Dream Team norteamericano en la semifinal, cuando derrotó 89-81 al equipo formado íntegramente por jugadores de la NBA, convirtiéndose en el único país en lograr esa proeza.

La Generación Dorada fue una camada de basquetbolistas de la selección argentina que entre 2001 y 2016 lograron, además del oro en 2004, la medalla de bronce en Pekín 2008, el subcampeonato en el mundial de Estados Unidos 2002 y una catarata de títulos a nivel continental. .

En el evento, del que aún no se dieron detalles, no solo participará Ginobili, histórico escolta de los San Antonio Spurs de Texas, sino que estará Luis Scola, jugador que más veces vistió la camiseta de básquet de la selección argentina con más de 170 partidos. .

por AFP