Barcelona.- El FC Barcelona oficializó este miércoles la incorporación del delantero inglés Marcus Rashford en calidad de cedido, procedente del Manchester United, con una opción de compra futura.

El acuerdo establece que Rashford jugará en el Barça hasta el 30 de junio de 2026, con la posibilidad de que el club catalán adquiera su ficha al término de la cesión.

Según los medios españoles, el Barcelona cubrirá el salario de Rashford, que asciende a 325.000 libras por semana (aproximadamente 375.000 euros o 435.000 dólares). El delantero de 27 años, quien estuvo cedido en el Aston Villa durante la segunda mitad de la temporada pasada, perdió protagonismo en el United después de que el técnico portugués Rubén Amorim expresara dudas sobre su actitud y compromiso.

Formado en la cantera de los Red Devils, Rashford debutó en 2015 y acumuló 138 goles en 426 apariciones con el equipo inglés. Sin embargo, después de una temporada marcada por una lesión en los isquiotibiales en el Aston Villa, y con su futuro incierto en el Manchester United, Rashford llega al Barcelona para complementar a Robert Lewandowski en el ataque.