Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, informó que su partido presentará una terna de cuatro o cinco precandidatos para ocupar el puesto que dejará vacante la consejera Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Aclaremos algo, es que presentaremos una terna de cuatro o cinco candidatos y de ahí será el ingeniero Salvador Nasralla que dirá me siento cómodo con esta persona o me siento incómodo con esta persona”, explicó Contreras.

Asimismo, aclaró que los aspirantes, ”no son diputados en el Congreso Nacional”, y que han sido descartados debido a que el proceso de renuncia sería demasiado prolongado, “ los diputados están totalmente descartados. el proceso de presentar la renuncia a ellos sería demasiado prolongado las personas que están siendo nominadas o que pueden ocupar este puesto no son diputados del Congreso Nacional”, subrayó el liberal.

El dirigente liberal detalló que tienen varios aspirantes, pero será el candidato presidencial Salvador Nasralla quien tome la decisión final., “ por ahorita no estoy autorizado porque hablé con el candidato del próximo presidente de la República ni de otra forma, para que los cuatro nombres que tenemos vamos primero a tomar la decisión y después… manifestarle quién será el o la nueva consejera”, indicó.

Contreras también valoró la forma en que Hall presentó su renuncia, calificándola como la mejor opción para mantener la presencia del Partido Liberal en el CNE, “si la renuncia es inmediata nos deja a nosotros en un estado de indefensión en un órgano tan importante como es el CNE nosotros tenemos que seguir teniendo presencia allí, no vamos a quedarnos sin representantes en CNE”, afirmó.

Por ello, adelantó que el nombramiento del nuevo consejero o consejera será informado la próxima semana en el Congreso Nacional (CN), “nosotros vamos a nombrar la próxima semana, quién será el consejero o la consejera para que se conozca en el Congreso Nacional”, señaló el presidente de los liberales.