Tegucigalpa.-Familiares de 18 personas desaparecidas en el Mar Caribe de Honduras han solicitado la intervención de las autoridades municipales de Guanaja, Islas de la Bahía, y la Fuerza Naval para dar con el paradero de la tripulación de una embarcación que perdió contacto el sábado por la mañana.

El paradero de la embarcación y sus tripulantes, quienes son marinos, sigue siendo un misterio, ya que no se han registrado novedades desde que su última ubicación fue reportada a 269 kilómetros al noroeste del Cayo de Gracias a Dios.

“Desde que partieron el sábado, no hemos tenido información sobre ellos. Estamos desesperados”, comentó un familiar de los desaparecidos.

A pesar de las intensas labores de búsqueda, incluidas las de pescadores y pobladores locales con embarcaciones propias, no se ha logrado localizar la nave ni a sus ocupantes.

La Fuerza Naval y las autoridades locales continúan coordinando esfuerzos para esclarecer lo sucedido. Por el momento, se desconocen las causas del incidente, pero se sospecha que podría tratarse de una emergencia en alta mar.

Las autoridades han instado a la comunidad marítima de la zona a mantenerse alerta mientras se intensifican los esfuerzos de rescate.