aquí no decide todo el mundo; yo solo obedezco a mi comandante general – Xiomara Castro".
aquí no decide todo el mundo; yo solo obedezco a mi comandante general – Xiomara Castro".

El intento de construir una cárcel en Islas del Cisne no logró concretarse. Doce empresas mostraron interés, de las cuales seis iniciaron el proceso. Sin embargo, tres empresas fueron seleccionadas, pero una se retiró voluntariamente, dejando en competencia solo a dos: una nacional y otra internacional. Ninguna de las empresas concursantes presentó garantías bancarias válidas, ya que una tenía sus garantías en un banco extranjero y la empresa hondureña carecía de garantía bancaria adecuada.

Te puede interesar: En más de 80 pronunciamientos hondureños rechazan construcción de cárcel en las Islas del Cisne

Nuevo proceso implica contratar directamente

Ramiro Muñoz, comandante de la Policía Nacional del Orden Público, informó que ya comenzó un nuevo proceso de licitación, que no debería demorar más de una semana. Las empresas interesadas ya han sido notificadas de que el único problema identificado ha sido la falta de garantías bancarias válidas antes de proceder con la adjudicación, pero no descartan contratar directamente.

Muñoz enfatizó: «Lanzaré el proceso cuantas veces sea necesario hasta conseguir una empresa que construya la cárcel». «Es la presidenta quien ordena que se realice allí, aquí no decide todo el mundo; yo solo obedezco a mi comandante general – Xiomara Castro».

Te recomendamos: Impacto ambiental devastador de la cárcel en Islas del Cisne es incalculable: Biólogos

por Tania