Autoridades de la Secretaría de Salud y el Colegio Médico firmaron un acta de compromiso que puso fin a los desacuerdos
La falta de atención obedece a las asambleas informativas que mantienen los empleados del centro asistencial en reclamo al pago de salarios atrasados.

Autoridades de la Secretaría de Salud y el Colegio Médico firmaron un acta de compromiso que puso fin a los desacuerdos que llevaron a los galenos a suspender atenciones el pasado jueves 25 de julio, convocando a asambleas informativas. Entre los puntos más destacados se encuentra el compromiso de contratación de médicos sin plaza, la habilitación de postgrados en hospitales regionales y el pago de derechos laborales acumulados.

Este acuerdo representa un avance significativo en la mejora del sistema de salud pública y en las condiciones laborales de los profesionales médicos. Además, se establecerá una comisión bilateral que dará seguimiento al pacto firmado esta tarde, asegurando su cumplimiento y efectividad. También se formará una comisión tripartita para abordar temas relacionados con el trabajo social, promoviendo una colaboración más estrecha entre las partes involucradas.

Los nuevos postgrados en hospitales regionales ofrecerán oportunidades de especialización y desarrollo profesional para los médicos, mejorando la calidad de atención médica en todo el país afirmaron los galenos. Esta iniciativa no solo beneficia a los profesionales de la salud, sino también a los pacientes que recibirán atención médica de mayor calidad y especializada.

por Tania