Estados Unidos.- LeBron James salta a la pista en la próxima temporada de la NBA, se convertirá en el único jugador en la historia en disputar 23 temporadas en la liga de baloncesto estadounidense, estableciendo así un nuevo récord de longevidad para ‘el Elegido’.

A pesar de enfrentar un problema de ciática que lo mantendrá fuera del debut de Los Ángeles Lakers contra los Golden State Warriors el 21 de octubre, LeBron comenzará su primera temporada completa junto a Luka Doncic.

LeBron James ha estado en el centro de la polémica y críticas después de insinuar la semana pasada un importante anuncio sobre su futuro en el baloncesto, que finalmente resultó ser parte de una campaña publicitaria para una marca de bebidas alcohólicas.

VEA LAS MEJORES JUGADAS DE LEBRON JAMES:

Esta expectativa incluso elevó notablemente el precio de las entradas para los partidos de los Lakers, antes de que se revelara que era una estrategia de marketing.

Lebron James siente respeto

El cuatro veces MVP de la temporada regular admitió en una conferencia de prensa que su retiro del baloncesto está en el horizonte cercano, aunque no especificó una fecha concreta.

“Para mí, se trata de ser el mejor jugador que puedo ser cada día. Sé que el final está cerca y no doy nada por sentado”.

Poder seguir jugando al más alto nivel y ganar respeto en la cancha es algo que me llena de satisfacción”, expresó LeBron.

LEA: Lebron James sigue buscando la excelencia

“Disfruto mucho jugando. Para mí, la edad es solo un número. Pero es cierto que no ha habido muchos jugadores de mi edad en la historia de este deporte capaces de mantener este nivel de juego”, añadió.

NacLeBron se ha convertido en un modelo de excelencia y consistencia a lo largo de los años.

Logró el éxito con Miami, ganando dos campeonatos y con Cleveland Cavaliers, llevándolos a su primer título en 2016.