Evacuación en aeropuerto franco-suizo por alerta de bomba
by Fernando Guillen |
FRANCIA.- El aeropuerto franco-suizo de Basilea-Mulhouse interrumpió brevemente su tráfico el viernes por la mañana debido a una alerta de bomba, que llevó a la evacuación de las instalaciones, informaron las autoridades locales.
Esta interrupción coincidió con una grave perturbación en la red ferroviaria francesa, que había sufrido varios ataques contra su infraestructura, a pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.
El sitio web del aeropuerto indicó que «el aeropuerto ha reabierto y las operaciones aéreas se están reanudando de forma progresiva».
La evacuación se realizó como parte del protocolo estándar, que incluye el despliegue de especialistas en desactivación de explosivos, según explicó la prefectura del Alto Rin, donde se encuentra el aeropuerto.
Hechos recientes
A finales del año pasado, la terminal aérea ya había enfrentado múltiples alertas de bomba, que en cada ocasión resultaron en evacuaciones.
En 2023, el aeropuerto de Basilea-Mulhouse recibió a más de ocho millones de pasajeros, acercándose a su récord de 2019 antes de la crisis sanitaria.
Este aeropuerto es el tercero más importante de Suiza, después de los de Zúrich y Ginebra, y uno de los más relevantes en la provincia francesa.