Biden arranca sus actos de campaña la semana próxima
by Fernando Guillen |
Washington – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra recuperándose de COVID-19 en su domicilio de Delaware, anunció este viernes que la próxima semana reanudará sus actividades de campaña para las elecciones de noviembre.
El anuncio se hizo en un comunicado donde Biden critica la «oscura visión» presentada por el expresidente Donald Trump durante su discurso de aceptación en la convención republicana en Milwaukee el jueves por la noche.
«No veo la hora de volver a la campaña la próxima semana», afirmó Biden en el comunicado, en un momento en el que aumentan las presiones para que abandone su candidatura, con varios miembros del Congreso instándolo públicamente este viernes a «pasar el testigo» a alguien más joven.
Biden no abordó la disensión dentro de su partido en el comunicado, enfocándose únicamente en las elecciones como una elección entre su visión para Estados Unidos y la presentada por Trump. «El desafío es grande y la elección es clara. Juntos, ganaremos», declaró.
En la mayor parte del comunicado, Biden criticó a Trump, señalando que su discurso de 90 minutos se centró en «sus propios agravios» y no ofreció un plan para unir al país o mejorar las condiciones de los trabajadores.
«La visión sombría de Donald Trump no representa quiénes somos como estadounidenses. Unidos, como partido y como país, podemos derrotarlo en las urnas», subrayó.
Durante su extenso discurso, Trump inició con un tono grave mencionando el reciente intento de asesinato que sufrió, además de abordar temas como teorías conspiratorias sobre fraude electoral y su retórica contra los migrantes.
Biden permanece en aislamiento en su hogar en Delaware desde que dio positivo por COVID-19 durante una campaña en Nevada la semana pasada, un estado crucial para las elecciones de noviembre.
Un grupo creciente de legisladores ha instado a Biden públicamente a retirarse de la carrera presidencial, intensificando la presión sobre él en las últimas horas.
El ex presidente Barack Obama, según informes del Washington Post, ha expresado a su círculo cercano que Biden debería «considerar seriamente» el futuro de su candidatura, luego de su debate con Trump el 27 de junio, donde mostró signos de edad avanzada y tuvo dificultades con algunas respuestas.