Estados Unidos.- Desde que en 1999 saliera el primer videojuego de baloncesto de 2K, la saga ha ido avanzando paso a paso hasta convertirse en el simulador por excelencia en un género en el que no tienen competencia. Este año NBA 2K26 da un paso adelante y pule al máximo sus gráficos, jugabilidad y modos de juego para lograr, sin sorprender, un título que es baloncesto en estado puro.

Cambiar de forma radical algo que ya funciona no parece una gran idea, y bajo esta premisa este nuevo NBA 2K26 no pretende modificar su estructura sino mejorar cientos de detalles que lo convierten en un título mejorado, más rápido y fluido.

Para ello, introducen mejoras que logran renovar los movimientos de los jugadores durante el juego, las mecánicas de defensa, la interacción y choques de los jugadores en la cancha, afinar la barra de tiro para que ahora sea más precisa o introducir mejores animaciones y gráficos que calcan los movimientos de las estrellas de la NBA/WNBA.

Otras bondades

Pero también avanza en su infinidad de modos de juego, dando muchas más opciones a los jugadores, en torneos de baloncesto femenino y masculino, para hacer que, en global, todo tenga un aroma auténtico.

Los estadios cuentan con una iluminación y atmósfera en las gradas mucho más realista, y si ponemos los ojos en el parqué, ver moverse a Stephen Curry, Angel Reese o A’ja Wilson, e incluso a leyendas como Michael Jordan o Larry Bird, es identificar en su versión virtual los mismos movimientos, gestos y particularidades que tienen los jugadores reales.

En cuanto a los modos de juego, la entrega de este año tiene tantas opciones que resultan abrumadoras y todas llevan ligeros cambios: partidos con los equipos actuales (masculinos, femeninos e incluso combinados), con leyendas de la NBA, modo carrera para arrancar desde el draft, de juegos con cartas con la novedad de tener también equipos femeninos, de gestión financiera y deportiva de equipo o el modo ‘La Ciudad’, un mundo online para jugar y mejorar a nuestro personaje.

LEA: Google celebra los Juegos Olímpicos de París con un Doodle (video)