La UNAH refuerza controles de acceso ante la inseguridad
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa.- Como medida de prevención y control, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deberán presentar su Forma 03 o su carnet de estudiante para ingresar al campus.
Esta medida se implementa en respuesta a la creciente ola de inseguridad que afecta a la institución y con el objetivo de regular el acceso de vendedores ambulantes.
Ante la situación crítica, la universidad ha reforzado la vigilancia interna y ha contado con la colaboración de policías municipales y agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones.
Sin embargo, algunos estudiantes denuncian la presencia de ciertos elementos de la Policía Nacional se limita a «tomarse una foto» y que, además, los efectivos municipales han reducido su presencia, lo que los deja más vulnerables ante la delincuencia.
Desde las primeras horas de ayer, los guardias de seguridad se han apostado en los portones de acceso, exigiendo el carnet de estudiante o la Forma 03 que valide su condición como alumnos.
Además, varios agentes de la Policía Nacional se han situado en las afueras del campus, en la zona de la estación de buses, para garantizar la seguridad de estudiantes y personal.
Los alumnos manifiestan que la presencia policial es esencial y que la exigencia del carnet resulta necesaria, dado que personas ajenas a la institución han intentado ingresar sin justificación.