Hong Kong.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue recibido como un héroe el martes en Hong Kong, donde fue determinante con su club saudita Al Nassr. En contraste, su gran rival Lionel Messi se convirtió en enemigo público en la misma ciudad hace un año tras no jugar con su Inter de Miami.

Ronaldo, de 40 años y exestrella de Real Madrid y Manchester United, no anotó, pero proporcionó la asistencia clave en la victoria 2-1 de su equipo en semifinales de la Supercopa saudita frente al Al Ittihad de Karim Benzema.

Amor a CR7

“Ronaldo, Ronaldo”, corearon los aficionados al verlo ingresar al campo, en una jornada asfixiante y húmeda en el sur de China. Al final del partido, varios seguidores intentaron acercarse al portugués sin éxito.

Esta reacción contrasta con la que provocó Messi en febrero de 2024. El astro argentino quedó en el banquillo durante un partido de su Inter de Miami contra un equipo local, alegando una lesión.

Los espectadores, que pagaron hasta 4.800 dólares hongkoneses (570 euros) por sus entradas, expresaron su descontento, especialmente por la falta de interacción del argentino con el público para ofrecer alguna disculpa.

Medios locales informaron esta semana que Ronaldo estaba “emocionado” tras ser informado del interés local que provoca, especialmente por parte de los aficionados más jóvenes.

“Eso significa más para mí que cualquier trofeo”, habría declarado según las declaraciones mencionadas.

LEA: Cristiano Ronaldo se queda sin final asiática