El ruido no impidió que el presidente Luis Redondo aprobará la adquisición de vehículos ambulancia para el departamento de Santa Bárbara, con los votos únicamente de la bancada de Libre

El hemiciclo legislativo se volvió a convertir en un campo de batalla entre los diputados del Partido Nacional y el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo por no proceder a las peticiones solicitadas por los nacionalistas.

La sesión legislativa estaba programada para las tres de la tarde, pero como es costumbre comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde con la presencia de 95 diputados.

En un principio el titular del Poder Legislativo otorgó la palabra al subjefe de la bancada nacionalista, Nelson Márquez, quien presentó una moción de orden para pedir la derogación del decreto legislativo 04-222, conocido como “pacto de impunidad”.

Sin embargo, Redondo interrumpió a Nelson Márquez y respondió que la moción de orden no procedía, debido a que dicha iniciativa ya había sido presentada meses anteriores, por lo tanto, debían presentar un dictamen.

La respuesta del presidente del legislativo molestó a los diputados nacionalistas que los llevó a iniciar su acostumbrada insurrección legislativa al son gritos, silbatos y trompetas durante el resto de la sesión legislativa.

Pero el ruido no impidió que los parlamentarios de Libre aprobarán la adquisición de vehículos ambulancia para el departamento de Santa Bárbara, con los votos únicamente de su bancada, argumentado que solo se necesitaba la mitad más uno de los diputados presentes al abrir cuórum.  

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal se retiraron de la sesión, inconformes con el desarrollo de los acontecimientos y expresaron su molestia ante la decisión de Luis Redondo de continuar la sesión y aprobar leyes con la ausencia de las demás bancadas.

Tras aprobar la adquisición directa de las ambulancias y ratificar el acta, Luis Redondo suspendió la sesión legislativa y convocó para el martes 22 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.

Le puede interesar: Toma de la UNAH es política y clases no se perderán, dice rector Herrera